Desde que comenzamos la aventura en 2007, nuestra máxima ha sido la felicidad de nuestros pequeños. Ellos observan, sienten, descubren, crean, imaginan y deciden atraídos por su propia curiosidad e interés. Esto hace que Piruleta cuente con una metodología activa, inclusiva y globalizada, donde se trabaja de una forma participativa, lúdica y vivencial.

“Nuestra máxima es la felicidad de nuestros pequeños”

Debemos tener claro que el aprendizaje gira en torno al conocimiento de su propia persona y del medio natural y social que les rodea, por lo que no solo aprendemos de forma conceptual sino que trabajamos en actitudes y valores como el respeto, la resolución adecuada de conflictos y el trabajo en equipo.

Siempre he pensado que la educación de los niños no es centrarnos en cuánto saben, es dotarlos de experiencias, herramientas y momentos educativos únicos donde se desarrollen como personas capaces de pensar y decidir por sí mismas.”

Amalia R. Ruiz, directora

Nuestro equipo

AMALIA

Directora y maestra infantil y especial

“La mirada de un niño hace que mi función siempre tenga sentido”

ANA

Tutora y logopeda

“Sus progresos son mi gran motivación”

NIS

Tutora

“Con cariño y sonrisas comenzamos nuestro día”

MIRIAM

Apoyo aula

“Los niños me transmiten esa alegría para darlo todo en el trabajo”

ROCÍO

Apoyo aula

“Cada día es una nueva aventura”

EVA

Tutora y maestra infantil y especial

“Disfruto aprendiendo cada día”

LYDIA

Tutora

“Orgullosa de acompañarlos en esta aventura”

CARMEN

Tutora

“Con ilusión, os espero temprano para daros la mano”

Nuestros valores

Inclusión

Prestamos la atención educativa necesaria eliminando barreras, donde los niños aprendan juntos independientemente de sus características personales, culturales y sociales.
El eje fundamental es el respeto al alumno basándonos en los tres principios de la escuela inclusiva: presencia, participación y aprendizaje.

Compromiso

Tenemos un compromiso real y firme con las familias, así como con el desarrollo de sus hijos.
No solo nos centramos en el aprendizaje, formamos en valores. Nos regimos por el respeto, la tolerancia, la empatía y la escucha activa.

Cooperación

Todo nuestro equipo tiene como objetivo proporcionar una educación de calidad. Para ello es imprescindible considerar y dialogar las ideas e inquietudes de los miembros de la comunidad educativa. Todos conformamos el motor de Piruleta.
Nos basamos en la innovación, la confianza y la comunicación.